![]() |
Jesse I. Overholtzer |
Al escudriñar uno de los 24 volúmenes de los sermones de C. H. Spurgeon, el Sr. Overholtzer descubrió la declaración: “Un niño de cinco años, si es instruido apropiadamente, puede creer tan verdaderamente y ser regenerado como un adulto.” Su reacción inmediata fue una de incredulidad. Al continuar considerando esa declaración, se dió cuenta que si esto fuera cierto, un gran campo de oportunidad estaba por delante—un campo en donde pocos, si aún algunos, Cristianos estaban obrando. Por medio de un experimento de guiar a dos niñas a Cristo, el Sr. Overholtzer fue mostrado por Dios que los niños pequeños—verdaderamente pueden ser regenerados.
Un niño de cinco años, si es instruido apropiadamente, puede creer tan verdaderamente y ser regenerado como un adulto.Muchos líderes cristianos ofrecieron estímulo a Overholtzer en esos primeros días. Algunos hermanos y hermanas en sus clases bíblicas concordaron en ayudar a sostener estudiantes de institutos bíblicos para que enseñen clases bíblicas del hogar a los niños (hoy día llamado Club de Buenas Nuevas). El Señor continuó aumentando la carga en su corazón en cuanto a la necesidad tremenda.
El Sr. Overholtzer se involucró más y más en el evangelismo de niños hasta que, a mediados de los años 1930, el Señor comenzó a hablarle en cuanto iniciar en este ministerio de tal manera que eventualmente involucraría a los niños de todo el mundo. Al principio se estremeció del llamado e intentó quitarlo de su mente. Pero el Señor continuaba cargando tanto su corazón que por fin en agonía de alma dijo al Señor que si verdaderamente estaba en serio, deseaba del Señor dos cosas. Primero, pidió que el Señor renovara el llamado original al evangelismo de los niños. En segundo lugar, pidió que el Señor le mostrara de la Palabra en manera inconfundible que los niños pueden nacer de nuevo. Dios concedió estas dos peticiones en manera tan notable que el Sr. Overholtzer ya no pudo rehusar.

APEN brinda cursos de capacitación de maestros, campamentos para niños, el mencionado Club de Buenas Nuevas, y además edita varios recursos especializados para la evangelización de los niños, escuela dominical, publicaciones regulares como la revista Niñez.
Desde este enlace se puede contactar con las oficinas nacionales de América Latina. Ir al sitio
Y desde AQUÍ descargar en forma gratuita varios materiales para la formación del maestro, y lecciones bíblicas clasificadas por temas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario